Cuando todos los astros se apaguen en el cielo, cuando todos los pájaros paralicen el vuelo cansados de esperarte, ese día lejano yo te estaré esperando todavía.
José Angel Buesa

sábado, 17 de julio de 2010

Cuando un verso te nombra


Porque el todo se aplaza desde ayer para luego
porque rondo la casa y otra vez desespero
antes de que amanezca,
todo menos tu cuerpo.

Porque nada es mi todo si no hay nada contigo
porque el tiempo es recodo y otro modo el olvido
que no entiendo tus ojos,
ni tu voz adivino.

Qué me espera mañana, si despierto encendido
con el sol en la cara y mis ganas contigo
doy al mar la ventana para ahogar lo sentido
y que venga la calma para darme el alivio.

Porque a veces divago en el olor de tu ropa
porque viajo despacio de tu cama a tus cosas
como buscando el paso,
que me vuelva a tu boca.

Todo pierde su luz buscándote
y al centro quedas tú,
luna quemante.

Porque estás en mi frente confundiendo a las horas
porque vuelves silente de la luz a la sombra
descomponiendo todo,
cuando un verso te nombra.

Alejandro Filio

1 comentario:

Rosemildo Sales Furtado dijo...

Olá Patrícia! Estive passeando quando avistei o teu espaço, invadi, gostei e não resisti em dizer que ele é muito bonito, interessante e bastante aconchegante. Adorei o poema, muito profundo. Fizeste uma bela escolha.

Beijos e uma ótima semana pra ti e para os teus.

Furtado.